Editorial Febrero 2012

Nuestra denuncia por la situación de los niños soldado...

Este año ha empezado movidito: cambio de gobierno, acusaciones de dopaje, miembros de la casa real en el banquillo y recortes, muuuchos recortes.

La ola siberiana que nos ha invadido, lejos de congelar los problemas, ha puesto en pie de guerra a las fuerzas de seguridad, que arremeten contra los indignados valencianos sin cortarse un pelo.

Cargas policiales contra los indignados valencianos
Fuente: http://www.alertadigital.com

Y de esta guisa, ya hemos pasado la cuesta de Enero y comenzamos la cuesta Marzo… Porque, no nos engañemos, este año seguirá siendo una carrera de fondo para los parados, los sueldos mínimos, los hipotecados y los que siguen intentando mantenerse a flote con la marea en contra.

Sí amigos, este va a ser un año importante. Independientemente de lo que ocurra con los problemas económicos que azotan nuestra “sociedad del bienestar” para nosotros, la masa, será un año crucial. Será el año en que decidamos si seguimos moviéndonos al son que marca el consumismo o si seremos capaces de escribir nuestro propio son, nuestro propio ritmo; debemos decidir qué valores fundamentales queremos transmitir a nuestros hijos y alzar la voz para defender nuestros derechos.

La imaginación de Leonardo DaVinciIntentarán separarnos, intentarán desviar nuestra atención y distraernos, incluso intentarán doblegarnos… No os dejéis engañar: no son más poderosos, solo tienen más dinero; y “… el dinero va y viene…”, ya lo decía mi abuela. Su poder está basado en la economía y eso, amigos, no es lo que puso el mundo en marcha. La chispa que colocó al hombre a la cabeza de la pirámide evolutiva fue la imaginación. Y la curiosidad. Y el amor. Y el temor, que es lo que utilizan para tenernos bajo su control.

Los buscavidas, lejos de desanimarnos, tenemos las pilas cargadas porque estos tiempos tumultuosos, son nuestros tiempos; éstos son momentos que ponen a prueba nuestro ingenio y nuestra imaginación, nuestras fuerzas y nuestra voluntad. Es en los momentos duros cuándo uno descubre su verdadero ser y su fuerza motriz. Es ahora cuando debemos demostrar de lo que somos capaces.

Este año será importante, sí. Este año debemos comenzar a reconstruir nuestro futuro.

 

Los buscavidas

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s