¡Dios salve al Rey!

Predicando con el ejemplo

 

El Criticón: Juan Carlos I Rey de España...Nunca he sido monárquico pero sí Juan-Carlista. Siempre he pensado que Don Juan Carlos mostró una gran generosidad cuando, a la muerte de Franco, en lugar de sucederle en el poder y ejercer de Rey a la antigua usanza, decidió convertir España en una Monarquía Constitucional, otorgando el poder al pueblo para que, libremente, decidiera su futuro en las urnas.

Con el paso de los años, también he sido consciente del papel que jugó el Monarca durante el golpe de estado del 23F; Amén de ejercer su cargo siempre de forma intachable, llegando a ser uno de los Monarcas más respetados en el extranjero y uno de los mejores embajadores que siempre ha tenido nuestro país.

Sí, he admirado el trabajo de nuestro Rey y siempre he pensado que había educado a sus hijos con la misma devoción de servicio a España que a él le ha caracterizado…

El Criticón: Felipe Juan Froilán se ha disparado en el pié accidentalmente...La acusación que pesa sobre Iñaki Urdangarin por desvío de fondos públicos ha puesto, sin duda alguna, la vista de los republicanos sobre la Casa Real. Las dudas sobre la caducidad de los Monarcas están sobre el tapete y, junto con esta crisis económica, nos hace plantearnos si los modelos actuales de gobierno son los adecuados para nuestro país.

Escuchar al Rey decir que “… la justicia es igual para todos…” en su discurso de Navidad ya me provocó cierta risa pues de todos es sabido que la justicia NO es la misma para el yerno del Rey que para el hijo de un fontanero, al igual que no se castiga de igual modo a cualquiera de nosotros que deje de pagar la hipoteca o a los especuladores que han causado esta crisis económica para llenarse los bolsillos.

El Criticón: Felipe Juan Froilán se ha disparado en el pié accidentalmente...Para refutar esta frase, baste con ver en qué queda el accidente del nietísimo Felipe Juan Froilán, menor de 14 años (aunque sólo le falten unos meses para cumplirlos), que se ha disparado en el pié con una escopeta de caza; según su padre, Jaime de Marichalar, “… el niño cogió la escopeta del coche sin su permiso…”.

Pero la pregunta sería, sabiendo como se las gasta el niño, que ya pegaba patadas a sus primos en la boda del príncipe, ¿a qué padre se le ocurre dejar una escopeta cargada al alcance de semejante diablillo?

Y a mí se me ocurre otra pregunta: si esto hubiera pasado en mi casa, ¿cuánto habría tardado en aparecer el defensor del menor o asuntos sociales?

NO, la justicia no es igual para todos.

Y entonces me viene a la memoria otra de las frases que Don Juan Carlos dijo en su discurso de navidad: «Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos»

Este fin de semana he visto muy claro lo que NO es ejemplaridad… Nuestro Monarca, presidente de honor de WWF España (una de las 3 principales Ong’s ecologistas de nuestro país) desde que era príncipe, se ha roto la cadera CAZANDO ELEFANTES en Botsuana (sí, ya sabemos que allí es legal pero no está muy de acuerdo con los fines que persigue la Ong que, entre otras especies, también intenta salvar al elefante africano).

El Criticón: Don Juan Carlos cazando elefantes en Botsuana...

Y no sólo encuentro aquí la incoherencia: viviendo una de las crisis económicas más graves de nuestra democracia, una crisis que los políticos intentan solucionar aprentándonos aun más el cinturón a los de siempre y recortando en temas tan importantes para nuestro desarrollo como la educación, la sanidad y el empleo, nuestro Rey se marcha de cacería después del mísero recorte de su presupuesto anual (170.000 € de los más de 8 millones de euros que recibe)… en fin, que esto me recuerda hace algunos años, cuándo en mi trabajo me dijeron que la empresa no tenía para pagarme el sueldo y mi jefe, en aquellos momentos, estaba de vacaciones en Santo Domingo. ¡Una vergüenza!

El Criticón: Frigopie Froilán Edition, el helado de este verano...
Alguna de las bromas que han circulado en torno al accidente de Froilán

A estas alturas, la Casa Real debería hacer propósito de enmienda y demostrar, con algún gesto, su compromiso con el país y la seriedad que, hasta ahora, se les presuponía. Es una lástima que pierda toda la credibilidad conseguida en años de esfuerzo y trabajo.

 

El Criticón

 

 

 

Un comentario en “¡Dios salve al Rey!”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: