NdP – 14 de Febrero solidario

La colección ‘Emociones’, diseñada para la Fundación Menudos Corazones, crece con esta cuarta joya

LOS PENDIENTES DE MIRIAM DE UNGRÍA, A FAVOR DE LOS NIÑOS CON CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

Madrid, 23 de enero de 2018.- Tras el anillo, la pulsera y la gargantilla, Miriam de Ungría nos ha vuelto a sorprender con la creación de unos pendientes muy especiales. Con el corazón puesto en el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, a celebrarse el 14 de febrero, la diseñadora mantiene intacta su ilusión por ayudar a los niños con cardiopatías congénitas a través de la Fundación Menudos Corazones, que celebra sus 15 años en 2018.

¡Este año no es un corazón, sino dos!”, destaca Miriam. “Enmarcando el óvalo de la cara, estos pendientes completan y complementan las piezas anteriores de la colección ‘Emociones’: anillo, pulsera y gargantilla”, explica.

© Belén Muguiro Domínguez
Los pendientes de la colección ‘Emociones’

Para esta nueva joya solidaria, disponible en dos acabados, plata con baño de rodio y plata con baño de oro amarillo de 18 quilates, Miriam de Ungría ha dado continuidad a los diseños de la línea ‘Emociones’, lanzada en 2014: “He querido seguir con el tallo de rosa en forma de corazón por pura coherencia. Son pendientes para llevar a diario, de pequeño tamaño y muy de tendencia entre las más jóvenes, favorecedores para las mamás y, por supuesto, para las más ‘menudas’”.

Emociones que ayudan

Todos los beneficios recaudados a través de la nueva joya de Miriam de Ungría se destinarán, un año más, a los proyectos de ayuda de Menudos Corazones. Por ejemplo, por cada par de pendientes, la ONG prestará alojamiento gratuito, durante dos noches, a una familia desplazada desde su ciudad a Madrid por la hospitalización de su hijo con cardiopatía congénita.

© Belén Muguiro Domínguez
Miriam de Ungría con su joya solidaria

Tras estos cuatro años, Miriam de Ungría se ha convertido en parte de esta gran familia. Año tras año y desde la más absoluta generosidad, se acerca a los niños con problemas de corazón con su mejor sonrisa y un obsequio: una nueva creación pensada desde el cariño a nuestros ‘menudos’. Es el mejor detalle para regalar el 14 de febrero”, añade Amaya Sáez, directora de Menudos Corazones, que también agradece la colaboración altruista de la fotógrafa Belén Muguiro en esta campaña.

Los pendientes solidarios de la colección ‘Emociones’ pueden adquirirse ya por un donativo de 40 euros + gastos de envío en el teléfono de la Fundación: 91 373 67 46, en el correo electrónico: pilargonzalez@menudoscorazones.org, y en los Centros de Apoyo de Menudos Corazones.


Sobre Menudos Corazones

Menudos Corazones, fundación de ayuda a los niños con problemas de corazón, apoya y acompaña a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas, así como a sus familias, en hospitales, en su día a día y en los Centros de Apoyo de la entidad.

La Fundación Menudos Corazones ofrece alojamiento para familias que han de desplazarse a Madrid por hospitalización de sus hijos, atención psicológica, acompañamiento y actividades lúdico-educativas a los niños en hospitales, musicoterapia en la UCI…. También organiza actividades de ocio y tiempo libre adaptadas a niños y adolescentes con cardiopatías, que fomentan la integración; así como un programa para jóvenes.

El trabajo de esta entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, es posible gracias a personas, empresas e instituciones que colaboran haciendo suya la causa de los niños con problemas de corazón: www.menudoscorazones.org

Sobre las cardiopatías congénitas

La cardiopatía es la patología congénita de mayor incidencia en España. Ocho de cada 1.000 niños nacen con una cardiopatía congénita; lo que supone 4.000 niños con un problema de corazón al año.

Las cardiopatías más graves requieren sucesivas intervenciones acompañadas de largas hospitalizaciones, así como revisiones periódicas que se prolongan en ocasiones hasta que los afectados son adultos. Y otras cardiopatías necesitan intervenciones terapéuticas mediante cateterismo o cirugía y requieren revisiones cardiológicas periódicas.

Para más información:

María Jesús Montes
comunicacionmc@menudoscorazones.org
Tel. 91 373 67 46 – 91 386 61 22

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s